Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía – Granada

Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía (anteriormente FAECA) nació oficialmente en diciembre de 1995, como una organización empresarial representativa del cooperativismo agrario andaluz, fruto de los movimientos surgidos en los años ochenta. El 1 de julio de 2014, su Asamblea General, de la entonces FAECA, aprobó el cambio de nombre e identidad visual, para adaptarse a la línea emprendida y promovida por Cooperativas Agro-alimentarias de España, nuestra matriz nacional.

En la actualidad, Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía agrupa a la práctica totalidad de las cooperativas agroindustriales de Andalucía. Según datos de la última memoria de actividades, componen la federación 676 cooperativas, las cuales aglutinan, a su vez, 275.690 personas asociadas, habiendo facturado más de 7.623 millones de euros en 2015. Las entidades asociadas a Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía representan más del 50% de la producción agraria regional.

FAECA es el agente implicado en este Grupo Operativo responsable del proceso de transmisión, transformación y difusión del conocimiento generado durante la ejecución del Proyecto.